7 LIBROS DE MARKETING Y NEGOCIOS – FIL LIMA 2017

Esta vez la ruta en la calle no me llevó a analizar un negocio en especial, una campaña o estrategia específica, sino a la principal feria de libros que se da en distintas partes del mundo. La Feria Internacional del libro de Lima 2017 (FIL) se viene desarrollando y está a punto de culminar este fin de semana, específicamente este domingo 6 de agosto. Me encanta leer y por eso era una visita obligada. Así que si te gusta leer debes revisar este post de recomendaciones, donde decidí incluir solo 7 libros porque sino no acabo nunca. Y si no te gusta leer, me pregunto ¿qué haces en este blog?, es una broma, ¡no te vayas chavo!

Sin mas preámbulos te dejo mis recomendaciones esperando te des una vuelta por la FIL 2017 y además comentarte que estoy dando todo el detalle de los libros, como la librería donde encontrarlo y su precio de etiqueta, sobre el cual le han puesto un 20% de descuento casi todas las librerías.

 

  1. MARKETING DE CRISIS – ARIEL ANDRES ALMADA – EDITORIAL EDICIONES PIRÁMIDE, 2013 – LIBRERÍA CRISOL – 79 SOLES

Un libro que resume como salir airoso cuando todo en el entorno de la empresa es adverso, ideal para la actualidad donde el escenario económico no es el más alentador. Contiene más de 50 estrategias de marketing que funcionan según el autor del libro.

 

  1. BRAND SENSE – MARTIN LINSTROM – EDITORIAL PATRIA , 2005 – IBERO LIBRERÍAS – 65 SOLES

Un best seller y clásico en el branding. En base a la investigación del autor, el libro resume como potenciar una marca en base al uso de los 5 sentidos del ser humano. El prólogo es de Philip Kotler.

 

  1. ELON MUSK, EL EMPRESARIO QUE ANTICIPA EL FUTURO – ASHLEE VANCE – EDITORIAL PLANETA, 2017 – LIBRERÍA GRUPO PLANETA – 59 SOLES

Si ya has leído sobre Bill Gates, Steve Jobs, Donald Trump y otros empresarios exitosos. Este es el indicado sobre innovación y negocios, ya que es considerado el nuevo Steve Jobs, debido a revolucionar la industria con empresas como Tesla Motors, SpaceX y Solar City.

 

  1. LA GUÍA AVANZADA DEL COMMUNITY MANAGER – JUAN CARLOS MEJIA LLANOS – EDITORIAL ANAYA MULTIMEDIA, 2015 – LIBRERÍA SAN CRISTOBAL LIBROS – 109 SOLES

Cito  este autor porque si vamos a mencionar un libro del área digital, hay que citar a un experto. Con mas de 400 mil seguidores en Twitter (me incluyo), el autor busca profesionalizar la labor del CM en base al contenido en las redes sociales.

 

  1. LO BUENO FUNCIONA – KOTLER, HESSEKIEL Y LEE – EDITORIAL LID, 2012 – LIBRERÍAS SBS – 70 SOLES

Como no mencionar un libro del maestro Kotler junto con otros expertos. Este libro trata acerca de cómo el enfoque de responsabilidad social en una empresa ha dejado de ser una tendencia para convertirse en carácter obligatorio para toda organización con el fin de buscar mejores dividendos financieros y sociales.

 

  1. CREATIVIDAD S.A. – ED CATMUL –  EDITORIAL CONECTA, 2014 – LIBRERÍA GRUPO EDITORIAL PENGUIN RANDOM HOUSE – 59 SOLES

Se promociona diciendo “libro seleccionado por Marck Zuckerberg para su club de lectura de facebook”. El autor es el fundador y director de Disney Pixar Studios, o sea la cabeza de varias películas exitosas en la historia del cine. El libro busca ayudar a construir una cultura creativa y como fusionar el arte con los negocios y la innovación.

 

  1. MARKETING: ENFOQUE AMÉRICA LATINA – ROLANDO ARELLANO – EDITORIAL PEARSON, 2010 – LIBRERÍAS SBS – 140 SOLES

El autor, muy reconocido por sus investigaciones de mercado de todo tipo, busca con este libro reflejar el marketing a nuestra realidad y problemas. Cita que es bueno saber los casos de éxito de empresas en USA y Europa, pero si quieres efectuar una estrategia de marketing a tu medida, este libro es el ideal.

 

Finalmente dirás ¿y este individuo que libro esta leyendo? Te comento que no estoy leyendo ningún libro de marketing o negocios actualmente. Mi metodología de lectura es un libro de negocios y luego una obra literaria. En estos días estoy leyendo Abril rojo de Santiago Roncagliolo, que es un thiller en contexto peruano muy interesante (voy a la mitad del libro) y de todas maneras lo recomiendo. ¿Cuál fue mi último libro de negocios que leí? Aprenda de la mafia , para alcanzar el éxito de su empresa legalmente. Si te gustan las películas de acción y eres fan de la trilogía El Padrino, este libro es el indicado, ya que mezcla mafia con negocios, redactado por un ex miembro del Clan Gambino de la mafia italiana, Louis Ferrante.

Comentarios

comentarios